Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao en sanfaina

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 lomos de bacalao por persona
1 pimiento rojo
4 tomates maduros
2 cebollas
harina
aceite de oliva
un vasito de vino blanco

Descripción

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao en sanfaina El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa) Para los que no sepaís que es la sanfaina, os diré que es un plato de origen catalán muy parecido al pisto. Es un perfecto acompañante del pescado, en este caso del bacalao, que hace de este plato, un plato de diez.
Para hacer este plato tenemos que pasar los lomos de bacalao por harina, para así señarlos y evitar que cuando los llevemos a la plancha se nos desmorone, y sofreirlos un poquito por cada uno de sus lados, vuelta y vuelta, en aceite de oliva virgen extra. Una vez que tenemos nuestro bacalao marcado y dorado, lo retiraremos del fuego y lo pasaremos a una cazuela de barro .
A continuación, cortaremos la verdura en tiras o trocitos (al gusto) y las pocharemos durante 5 minutos a fuego medio-alto. Cuando empiecen a estar blanditas todas la verduras, pondremos la cazuela al fuelgo verteremos las verduras por encima de bacalao, que previamente habíamos puesto en la cazuela de barro, y rociaremos todo con el vino blanco. Pondremos la cazuela de barro a cocer a fuego muy bajo y si vemos que el caldo se evapora y el pescado puede quedar muy seco, le añadiremos un chorrito de agua y lo dejaremos hervir.
Cuando nuestro bacalao en sanfaina esté bien cocido, ya estará listo para comerlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.