Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao en salsa de tomate y aceitunas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 lomo de bacalao desalado
aceite de oliva virgen
2 tomates
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
pimentón dulce y picante
sal
una pizca de azúcar
perejil picado
aceitunas negras
2 patatas

Descripción

Un plato que me encanta y que sé que siempre voy a comer cada vez que voy a mi casa, es un rico bacalao en salsa de tomate y aceitunas que me prepara mi padre. ¡Están muy pero que muy rico! Además el bacalao es uno de los pescados más saludables que podemos consumir debido a su bajo contenido en grasas. Os recomiendo leer esta receta y cocinar este gran plato en casa, ¡os encantará!

Lo primero que tenemos que hacer es poner el bacalao a desalar durante 24 horas de la preparación del plato, cambiando el agua cada 2 horas.
Puestos a cocinar, lo primero que hacemos es picar los ajos y la cebolla, y ponerlos a pochar en una cazuela junto con un chorro de aceite de oliva.
Mientras vamos picando el pimiento verde y se lo agregamos a la cebolla y el ajo. Pochamos bien.
Cuando estén las verduras, echamos el pimentón, doramos unos segundos para inmediatamente echar el tomate triturado, lo dejamos cocinar hasta que reduzca, aderezándolo con el perejil picado, sal y una pizca de azúcar para contrastar la acidez del tomate.
Por otro lado hemos puesto a cocer las patatas en agua y sal. Las hemos pelado previamente y partido en trozos grandes. En el momento en que estén cocidas, las apartamos del fuego y escurrimos.
Cuando la salsa esté hecha, añadimos las patatas cocidas y las rehogamos. Después de unos minutos añadimos los lomos de bacalao y las aceitunas negras partidas en rodajas.
Lo dejamos cocinar, no mucho ya que el bacalao se hace enseguida, y lo apartamos del fuego para llevarlo a la mesa directamente.
Así de fácil es preparar este bacalao en salsa de tomate y aceitunas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.