Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao en salsa

Salsas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
700 g de bacalao desalado
2 huevos
harina
1 cebolla mediana
3 chalotas
1/2 guindilla
tomate frito
1/2 vaso de vino blanco de coñac
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
eneldo picado

Descripción

El bacalao en salsa era el único pescado que comía mi compañero de piso en casa, por lo que aprendí la receta y, la verdad es que aún no me he cansado de ella porque es un plato que está delicioso. Me encanta, me parece que es un plato realmente bueno, asique no dudes ni un minuto en prepararlo porque seguro que a i también te va a encantar.

En primer lugar se reboza el bacalao desalado, que se puede comprar así o ponerlo a remojo la noche anterior cambiando cada dos horas el agua, primero en harina y luego en huevo batido, y se fríe en una sartén con aceite de oliva caliente. Cuando este dorado, se retira a un plato con papel absorbente y se reserva.
En esa misma sartén con el aceite en el que se ha frito el bacalao, y cuando esté bien caliente, se echa en ella la cebolla y las chalotas, ambas muy bien picaditas pudiendo usar hasta un procesador de alimentos para que nos queden aún más finas, para que se pochen junto con un poco de sal y la media guindilla. Cuando la cebolla esté transparente, se echa el tomate frito y el vasito de vino a la cacerola, y se deja cocinando durante unos 10 minutos a fuego lento.
Ahora se echa en la cacerola con la salsa el bacalao rebozado, se espolvorea todo de eneldo picado, y se deja otros 5 minutos, o hasta que esté tierno el bacalao.
Ya podemos servir nuestro delicioso bacalao en salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.