Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

BACALAO DULCE

Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
bacalao desalado bacalao desalado
harina harina
leche leche
azúcar azúcar
aceite de oliva aceite de oliva
levadura en polvo levadura en polvo
canela molida canela molida
colorante alimentario colorante alimentario
Ocultar 4 personas
bacalao desalado ( 6 piezas )
harina ( 400 gr )
leche ( 500 ml )
azúcar ( 250 gr )
aceite de oliva ( para freir )
levadura en polvo ( 2 cucharadas )
canela molida ( para cubrir )
colorante alimentario ( una cucharada pequeña )
Ocultar 6 personas
bacalao desalado
harina
leche
azúcar
aceite de oliva
levadura en polvo
canela molida
colorante alimentario

Descripción

Como decía mi abuela: “Una buena receta de bacalao tiene que ser cocinada de forma tradicional, creativa y con cariño”. Siguiendo sus consejos y sabiduría en la cocina, os presento la receta del BACALAO DULCE que durante años me ha preparado en Navidad y fechas señaladas, y que hoy comparto con vosotros. Lo primero es encender un buen fuego en un hogar de leña (este es el secreto para un sabor tradicional). En un recipiente echamos la harina con la leche para hacer una masa fina para luego rebozar el bacalao. A continuación, incorporamos  la levadura y el colorante alimentario para crear textura y darle color. Mientras calentamos el aceite en el fuego cubrimos los trozos de bacalao fresco  (sin salar) con la masa formada. Lo freímos con el aceite caliente y en un plato mezclamos el azúcar con la canela. Una vez frito lo cubrimos con esta mezcla dulce y lo emplatamos. En definitiva, os presento un plato fácil, diferente y original con el bacalao como ingrediente principal.

Receta enviada por Adfun

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.