Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao desmigado con patatas, gulas y salmón ahumado (entre otros)

Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
patatas patatas
limón limón
tomates tomates
gambas gambas
salmón ahumado salmón ahumado
Ocultar 4 personas
patatas ( 5 )
limón ( 1 )
tomates ( 1 )
gambas ( 15 )
salmón ahumado ( 1 )
Ocultar 6 personas
patatas
limón
tomates
gambas
salmón ahumado

Descripción

Tenía bacalao desmigado en casa y no sabía qué hacer con él. Hace tiempo vi una receta que me encantó, pero no la guardé y ya no la he encontrado. Así que me puse a buscar más e hice una mezcla de distintas recetas. Leí varias deprisa en el metro y luego, al cocinar, hice una receta “de recuerdos”. Allá va.

- Pelar las patatas, trocearlas y cocerlas.
 
- Mientras, echar los dientes de ajo, cortados en trocitos en una sartén con un poco de aceite. Cuando se empiecen a dorar, añadir las gulas. A continuación el bacalao (si es salado, echarllo en agua uno o dos días antes e ir cambiando el agua para que suelte la sal). Unos minutos después añadir las gambas y, después, el tomate troceado. Y echando del limón al gusto. También sal, eneldo y albahaca.
 
- Cuando las patatas estén blandas, se sacan del agua y se aplastan con un tenedor.
 
MOMENTO EMPLATADO. Como el plato es muy sencillo, vamos a emplatarlo un poco mono y así quedará mucho más apetecible. Cuando tengamos el sofrito hecho y las patatas aplastadas, vamos a emplatar. Con un molde, poner primero la patata. Encima, el revuelto de bacalao, gulas, tomate. Para terminar, unas lonchas de salmón ahumado troceado para que sea más fácil partirlo.
 
OPCIONAL. Si quieres darle más sabor, entre la patata y el revuelto puedes añadir una o dos cucharadas de mayonesa. Con esto ya sabes que añades unas cuantas calorías, pero queda muy rico, eso sí.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.