Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con tomates y patatas

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 lomos de bacalao congelado
harina
una cebolla
tomates cherry, cantidad deseada
cuatro patatas grandes
un vaso, mitad de vino blanco, mitad de agua
aceite de oliva virgen
sal
pimienta

Descripción

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao con tomates y patatas . El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa). Esta es una manera diferente de comerlo, dejando de lado la clásica receta de bacalao con tomate, que está realmente deliciosa.

Comenzamos:
En primer lugar cortamos la cebolla en trozos muy pequeños.
Pondremos una cacerola honda, que luego se pueda llevar al horno, con los ajos laminados y el aceite, y cuando esté caliente y los ajos un poco fritos pero sin dorar, echaremos la cebolla y la pochamos bien, hasta que esté blandita.
Mientras iremos pelando las patatas y partiéndolas en rodajas, no demasiado gordas. Las salpimentamos y echamos en la cazuela para que se frían un poco, pero que no se lleguen a hacer porque luego irán al horno. Después de unos minutos lo retiramos del fuego e introducimos la cazuela, a la que habremos incorporado ya los tomates cherry enteros o en rodajas, en el horno a temperatura suave.
Por otro lado nos ponemos a elaborar el bacalao:
Lo descongelaremos el día antes en la nevera. Yo le suelo quitar la piel, pero si no, da igual.
Lo enharinaremos, cuidado no echar sal, ya que suele venir al punto de sal, y lo daremos vuelta y vuelta, reservaremos.
Cuando veamos que las patatas están casi hechas, ponemos encima los lomos de bacalao y echamos el vino blanco, volviendo a introducirlo todo en el horno para que se termine de hacer. Podemos espolvorear por encima un poco de perejil, incluso seco, que siempre aportará un extra de sabor.

¡Y listo! Ya tenemos preparado un delicioso bacalao con tomates y patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.