Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con tomate y pimientos - receta de usuario

Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de bacalao
1 cebolla grande
3 pimientos verdes
3 pimientos rojos
1 bote de tomate frito
aceite, harina y una pizca de azúcar

Descripción

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao con tomate y pimientos. El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa). El tomate es un perfecto acompañante del pescado, en este caso del bacalao, que hace de este plato, un plato de diez.
En ese mismo aceite, se fríe los pimientos verdes, rojos y la cebolla cortada en juliana (a tiraras finitas) se deja que se poche todo (a fuego lento) se echa.
A continuación el bote de tomate y se vuelve a dejar a fuego lento unos 15 minutos, aquí se prueba y si esta ácido el tomate se echa un poco de azúcar como si fuese sal.
Cogemos la salsa del tomate y la ponemos en la cazuela del bacalao, se deja que se mezcle todo con movimientos en la cazuela suaves unos 5 minutos y lo dejamos reposar unas horas es un plato que esta mejor de un día para otro.
Una vez que hemos dejado el bacalao toda la noche a remojo y cambiado las aguas 3 veces, se procede a sacarlo del agua y lo secaremos en el paño. se pone una sartén con aceite de oliva y cuando este casi caliente se fríe el bacalao untado un poco en harina, se va dejando en una cazuela.

¡Riquísimos este bacalao con tomate y pimientos!

TIPS:
El del azúcar para que el tomate no esté tan acido a los niños les gusta más, yo le echo hasta que me parece bien a mi gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.