Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con tomate - receta de usuario

Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 4 trozos buenos de bacalao desalado
1 cebolla grande
5 tomates
medio vaso de agua
aceite de oliva

Descripción

Mi madre es una de esas personas que no le gusta pasar el tiempo en la cocina, aunque cuando se ponga la salen platos deliciosos. Cuando me fui a vivir fuera me dio una serie de recetas de esas que son fáciles, rápidas y deliciosas, como este magnífico bacalao con tomate. Es súper fácil y está tan bueno que lo harás con bastante frecuencia, que es lo que me pasa a mí. Pruébalo y me dices.
En una sartén ponemos el aceite y calentamos. Cuando esté caliente ponemos los trozos de bacalao y los freímos unos minutos por cada lado. Una vez que estos estén fritos los sacamos de la sartén y los pasamos a una cazuela. Reservamos.
En el mismo aceite de freír el bacalao ponemos la cebolla cortada en julianas y la dejamos hacer a fuego medio para que no se nos queme. Esto hará que los azucares de la cebolla se caramelicen, contrastando y compensando así la acidez del tomate.
Mientras se va haciendo la cebolla, sacamos la piel a los tomates aunque si queremos también podemos ponerlos con la piel, según el gusto de cada uno, y los picamos en trozos pequeños, los cuales añadimos a la cebolla. Dejamos que se hagan el tomate y la cebolla. Cuando veamos que el tomate esta casi deshecho lo quitamos del fuego y lo añadimos a la cazuela donde está el bacalao, cubriéndolo por encima. Nos aseguramos de que queda completamente cubierto para garantizarnos que absorbe bien todos sus sabores.
Ponemos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine unos 10 minutos esperando a que se mezclen los sabores. Apagamos del fuego y ya tenemos listo para servir este sabroso bacalao con tomate. Podemos acompañarlo delo que queramos, desde una ensalada a unas patatas cocidas que es como siempre lo hacía mi madre.

Si nos gusta un toquecito de sabor picante, le podemos poner una poquita pimienta o una cayena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.