Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con salsa de nata

Salsas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
500 gr de bacalao fresco
3 chalotas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 copa de vino blanco
2 cucharadas de nata
3 ramas de perejil
1 vaso de aceite de oliva
pimienta
sal

Descripción

El bacalao con salsa de nata suele quedar muy jugoso y con una textura bastante curiosa. Si nunca habéis probado a hacerlo así, os lo recomiendo y, además, esta receta es muy sencilla, por lo que no tendréis ningún problema.
Se pelan y se cortan la chalotas en dados, y se ponen una cacerola amplia con el aceite bien caliente para que se sofrían. Un vez que las chalotas están un poquito pochaditas, y siempre a fuego lento, se les echa la sal, la pimienta y el vino, dejando que se evapore el alcohol. Entonces, se añade la nata y se deja reducir la salsa.
Se corta el bacalao en varias porciones, las cuales se salpimientan y se pasan por harina. Entonces, se doran en una sartén con aceite bien caliente y se sirven acompañadas de la salsa de nata y un poquito de perejil muy fino espolvoreado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.