Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con salsa de aguacate

Pescados y mariscos
Plato único
Ligera
Especificaciones: 
1 hora mínimo para confitar el tomate.

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
aguacate ( 2 uds ) aguacate 2 uds
tomates cherry ( 200 gr ) tomates cherry 200 gr
limón ( 1 ud ) limón 1 ud
ajo ( 2 dientes de ajo ) ajo 2 dientes de ajo
bacalao fresco ( 200 gr ) bacalao fresco 200 gr
sal ( al gusto ) sal al gusto
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto ) aceite de oliva vírgen extra al gusto
cacahuetes ( 50 gr ) cacahuetes 50 gr
calabacín ( 1 ud ) calabacín 1 ud
Ocultar 4 personas
aguacate ( 4 uds )
tomates cherry ( 400 gr )
limón ( 2 uds )
ajo ( 4 dientes de ajo )
bacalao fresco ( 400 gr )
sal ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
cacahuetes ( 100 gr )
calabacín ( 1 ud )
Ocultar 6 personas
aguacate ( 6 uds )
tomates cherry ( 600 gr )
limón ( 3 uds )
ajo ( 6 dientes de ajo )
bacalao fresco ( 600 gr )
sal ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
cacahuetes ( 150 gr )
calabacín ( 1 ud )

Descripción

Como demuestra este bacalao con salsa de aguacate, durante las Navidades, o en cualquier comida de celebración, no es necesario preparar platos con ingredientes muy caros. Con ingredientes más humildes se pueden preparar recetas de alta cocina. Tan solo hay que prestar más atención a los detalles y esmerarse en el emplatado. Este bacalao con salsa de aguacate es sencillo, económico y ligero... y su presentación es digna de un restaurante con estrella Michelin. La salsa de aguacate y los tomates cherry le aportarán frescor y la cocción al vapor hará que tomemos menos grasa. ¡Verás cómo sorprendes a tus invitados!

bacalao con salsa de aguacate

Paso 1:

Prepara en primer lugar los tomates confitados ya que te va a llevar algún tiempo prepararlos. Empieza por colocar los tomates cherry en una fuente apta para el horno, pela y pica finamente dos dientes de ajo con unas ramas de tomillo  y añade a los tomates. Salpimenta con sal de trufas y aceitunas y riega con abundante aceite de oliva y deja cocinar en el horno a temperatura baja 100ºC aproximadamente 1 hora. Una vez que los tengas listos retira del horno y reserva. Los tomates confitados los puedes guardar en la nevera cubiertos de aceite para preparar otros platos .

Paso 2:

En segundo lugar prepara el puré de aguacate, corta los aguacates por la mitad retira el hueso y con la ayuda de una cuchara retira la carne del aguacate y colócala en el vaso de la batidora. Es conveniente que los aguacates sean maduros, para que los puedas triturar sin dificultad y que la crema quede bien cremosa.

En el vaso de la batidora con el aguacate, exprime el zumo de un limón, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, tritura hasta que obtengas la textura deseada, prueba y rectifica de sal si fuera necesario.

Paso 3:

Una vez que ya tengas todos los componentes del plato, puedes empezar a preparar el bacalao con salsa de aguacate: descongela los lomos de bacalao a temperatura ambiente durante 2 horas, salpimienta y reserva.

Paso 4:

Para preparar el bacalao al vapor es necesario que tengas una olla para cocinar al vapor, si no la tienes puedes utilizar un colador metálico en su lugar.

En la olla con agua hirviendo con un calabacín cortado en cubos grandes y una pizca de sal, coloca el bacalao en la cesta metálica y deja cocinar aproximadamente de 6 a 8 minutos dependiendo del grosor del lomo, retira el bacalao y montar todos los elementos del plato.

Presentación:

Emplata en bacalao con la salsa de aguacate para cada comensal, distribuye en primer lugar una lágrima de puré de aguacate: te será más fácil si lo haces con la ayuda de una chuchara e intenta darle la forma por encima coloca el lomo de bacalao al vapor y en los laterales del plato coloca los tomates confitados. Para dar algo de crujiente pica unos cacahuetes tostados con sal  y espolvorea por todo el plato, termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para ligar todo el plato.

Sugerencia:

Tu tienda DIA te recomienda DIA filetes de bacalao envase 400 gr para que puedas disfrutar del verdadero sabor del bacalao, de forma práctica y sabrosa.

En Demos la vuelta al día: Cómo desalar bacalao

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer pil pil

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.