Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con patatas y aceitunas

Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 trozos de lomo de bacalao por persona
pimentón agridulce
2 tomates triturados
3/4 ajos
guindilla seca
harina
perejil
aceite de oliva extra
aceitunas negras
patatas
1 hoja de laurel
sal

Descripción

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao con patatas y aceitunas. El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa). El pimentón es un perfecto acompañante del pescado, en este caso del bacalao, que hace de este plato, un plato de diez.

Lo primero que haremos será calentar abundante aceite de oliva virgen para sofreír los trozos de bacalao un poco enharinados previamente. Vamos a freír primero por la parte sin piel y luego le daremos la vuelta y los dejaremos con la piel sobre el fondo de la cazuela. Solo durante 1 minuto aproximadamente, lo justo para que tome un color dorado. Cuando estén los sacamos de la cazuela.
Seguidamente hay que añadir la guindilla junto con los ajos picados y la cebolla también picadita. Cuando la cebolla esté transparente y fuera del fuego añadimos una cucharada pequeña de pimentón agridulce. Removeremos para que el pimentón se cocine y añadiremos inmediatamente el tomate triturado. Hay que dejar a fuego medio durante unos 5 minutos moviendo la cazuela.
Cortamos ahora las aceitunas en rodajas y las echamos a la cazuela junto con un poco de agua y dejamos que se cocine.
Por otro lado hemos puesto a cocer las patatas con la hoja de laurel y un poco de sal. Cuando estén, se escurren y se añaden junto con el perejil picado a la cazuela con la salsa.
Déjalo cinco minutos y añade el bacalao. Asegúrate de que se impregna perfectamente con la salsa. Unos minutos y listo.
¡Listo el bacalao con patatas y aceitunas!

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.