Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con patatas cocidas

Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 trozos de bacalao desalado (hay que dejarlo en agua y cambiarlo 5 veces cada 8 horas)
medio vaso de aceite de oliva
1 paquete de patatas minis para cocer
4 dientes de ajos
perejil y un poco tomillo

Descripción

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao con patatas cocidas. El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa). Las patatas son un perfecto acompañante del pescado, en este caso del bacalao, que hace de este plato, un plato de diez..
En primer lugar en una cazuela grande y baja echaremos el aceite y los dientes de ajo que habremos partido por la mitad.
Después secaremos bien el bacalao y lo colocaremos con la piel tocando el fondo de la cazuela. Sin dejar de mover tenemos que dejar que vaya soltando la gelatina y creando una crema espesita o parecida a la gelatina. Esto nos llevará aproximadamente entre 12 minutos a 15.
Mientras coceremos las patatas, las pelaremos y las colocaremos en la cazuela espolvoreamos el perejil y una pizca de tomillo para que cojan sabor. Finalmente serviremos bien caliente el bacalao con patatas cocias.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.