Bacalao con patatas al pimentón

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Bacalao con patatas al pimentón
Fácil
< 20
Bacalao con patatas al pimentón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao con patatas al pimentón. El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa). Las patatas al pimentón están riquísimas, además de ser un perfecto acompañante del pescado, en este caso del bacalao, que hace de este plato, un plato de diez.

En primer lugar vamos a cocer las patatas peladas y cortadas en trozos medianos en agua que los cubra, con un chorro de aceite de oliva y una hoja de laurel. (En unos 10/ 15 minutos los tendremos listos).
Mientras vamos a sofreír el ajo picadito, y una guindilla en aceite de oliva virgen con el que hemos cubierto la base de la cazuela. Reservaremos un poco de este aceite para echar sobre el bacalao.
Una vez que esté dorado, añadiremos las patatas cocidas. A continuación hay que añadir una cucharada de pimentón y rehogaremos fuera del fuego para que no se queme. Seguidamente añadiremos un poco del agua de la cocción de las patatas.
Vamos a remover y cuando veamos que el agua ha desaparecido ya las tendremos listas. Finalmente rectificaremos de sal si fuera necesario.
Mientras hacíamos esto, habíamos puesto los lomos de bacalao en una fuente de horno. Por encima los habíamos rociado con un poco del aceite con ajo y guindilla del principio. Se llevan al horno a cocinar a fuego moderado.
A la hora de servir, ponemos una cama de las patatas al pimentón, sobre la que se pone uno de los lomos de bacalao asado.

¡Riquísimo este bacalao con patatas al pimentón!