Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con pasas y piñones

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 filetes de lomos de bacalao
30 gr de piñones
100 gr de pasas
una cebolla
2 tomates
una rabanada de pan frito
harina
aceite de oliva

Descripción

Los frutos secos es un ingrediente que le va estupendo al bacalao, ya que se juntan el salado de uno con el dulzor de lo otro, por eso cuando preparéis este plato de bacalao con pasas y piñones y lo probéis estoy prácticamente segura de que os va a encantar. Esta es una receta que aprendí de una amiga mía a la que siempre estaré agradecida porque nos encanta a toda la familia.

Lo primero que hay que hacer es poner el bacalao a remojo durante dos días en agua fría, cambiando el agua al menos unas dos veces o tres al día.
Pasado ese tiempo se escurre bien, se reboza en harina y se fríe en una sartén aceite de oliva caliente. Según se van poniendo dorados los trozos se van retirando de la sartén.
Por otro lado en una tartera se calienta el aceite y se fríe la cebolla picada, los tomates rallados y cuando este todo a medio freír, también colocamos por encima los filetes de bacalao.
Lo dejaremos hacer durante unos 10 minutos.
Ponemos a macerar las pasas y piñones en un poco de agua durante unos minutos y las echamos en la tartera así como el pan frito machacado en el mortero y disuelto con un poco de agua y dejamos que cueza todo junto a fuego lento durante otros 10 minutos.
Tras ese tiempo ya lo podremos servir. Esta delicioso.

Trucos y consejos:
Si lo queréis se puede adornar este plato de bacalao con pasas y piñones con limón y perejil picado, pero eso ya os lo dejo a vuestro criterio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.