Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con nata

Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
bacalao desalado bacalao desalado
Ocultar 4 personas
bacalao desalado ( 750 gr )
Ocultar 6 personas
bacalao desalado

Descripción

750 gr. de tiras de bacalao desalado y desmenuzado

1 kg de patatas cortadas en cubitos de 1 cm

500 gr de cebollas

1 diente de ajo

4 cucharadas de aceite

Aceite para freír las patatas

500 ml de bechamel

2 dl de nata para cocinar

Sal y pimienta

 

La cocina portuguesa es espectacular, y uno de sus mayores exponentes es el bacalao con nata, uno de los platos tradicionales más famosos del país vecino. Es una receta sencillísima al alcance de cualquiera, si bien tiene un alto nivel calórico, por lo que será recomendable acompañar con una buena ensalada verde para equilibrar el menú... Elaboración: Cortar las cebollas en medias lunas finas y pocharlas en el aceite. Cuando se hayan pochado, sin dorarse, se añade el bacalao y el ajo picado y se saltean hasta que se evapore todo el jugo. Reservar. Freír las patatas ligeramente sazonadas en aceite no demasiado caliente, para que queden tiernas por dentro y doradas por fuera. Juntar las patatas y el salteado de bacalao con la bechamel y la nata y mezclar bien, comprobando el punto de sal por si hay que sazonar un poco más. Poner la mezcla en una fuente de horno y hornear a 180º durante 40 minutos, hasta que esté bien dorada. Servir inmediatamente. Así de rico y así de fácil…

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.