Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con langostinos (ajoarriero)

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1kg de bacalao
1 pimiento verde
1 cucharada de harina
1 cebolla
2 cucharadas de tomate frito
1 pimiento rojo seco
10 langostinos
4 dientes de ajo
aceite

Descripción

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao con langostinos (ajoarriero) El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa) Para los que no sepáis que es el ajoarriero os diré que es una pasta de origen aragonesa, conquense, etc., riquísimo. Es un perfecto acompañante del pescado, en este caso del bacalao, que hace de este plato, un plato de diez.
Para comenzar a elaborarlo se corta en juliana los ajos, el pimiento verde y rojo así como los langostinos. A continuación se ponen al fuego en una cazuela, a ser posible no muy alta (antes en el aceite habremos echado las cabezas de los langostinos vuelta y vuelta, le da más sabor y retiramos).
Cuando ya este hecho se retira la cazuela para que se enfrié y entonces mezclaremos con el bacalao. Lo arrimaremos al fuego procurando que no hierva y moviéndolo la cazuela de vez en cuando como al pil pil.
Seguidamente se pone aceite en una sartén, se echa la cebolla y cuando este trasparente las dos cucharadas de tomate, lo moveremos.
Después añadiremos la cucharada de harina, volveremos a remover y echaremos la sartén a la cazuela del bacalao, moveremos la cazuela para mezclar todo y listo, este plato de bacalao con langostinos (ajoarriero) está mejor en varias horas, a mí así me gusta muchísimo más.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Ya lo he mencionado en la cazuela freír las cabezas de los langostinos para que el aceite tenga mas sabor, luego retirarlas.
-Se puede acompañar de patatas fritas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.