Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con almejas en salsa verde

Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 lomos de bacalao desalado
1 vaso de caldo de pescado
1 docena de almejas
4 dientes de ajo
aceite de oliva
perejil
sal

Descripción

Un bacalao con almejas en salsa verde es un plato lleno de propiedades necesarias para resistir lo que es la siesta trabajando para los que hacemos jornadas completas. Yo soy de los que come poco para o dormirse pero con este guiso de bacalao no me suele pasar, por eso escribo la receta y la aconsejo.
Antes de nada, dejar el bacalao y las almejas en remojo desde la noche anterior, cambiándoles el agua un par de veces antes de cocinarlos.
En una cazuela de barro, que mantiene mejor el calor, ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos los ajos, que deben estar pelados y en rodajitas. Antes de que se doren añadimos los lomos de bacalao, con la piel hacia abajo, y un chorrito de caldo.
Vamos cociendo el bacalao y removiéndolo sin parar en movimientos envolventes para ligar la salsa. En el momento que vemos que ya está la salsa espesita, echamos las almejas, ya escurridas, y un poco más de caldo. Damos la vuelta a los lomos, espolvoreamos de perejil y rectificamos de sal al gusto. Seguimos removiendo hasta que la salsa este ligada y el bacalao hecho.
Ya podemos servir nuestro bacalao con almejas en salsa verde, pero que no se nos olvide acompañarlo de pan para mojar en la salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.