Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con ajos confitados

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
bacalao fresco ( 2 lomos ) bacalao fresco 2 lomos
ajo ( 6 dientes ) ajo 6 dientes
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
pimienta rosa pimienta rosa
sal sal
pimienta negra pimienta negra
brócoli brócoli
Ocultar 4 personas
bacalao fresco ( 4 lomos )
ajo ( 12 dientes )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta rosa
sal
pimienta negra
brócoli
Ocultar 6 personas
bacalao fresco ( 6 lomos )
ajo ( 18 dientes )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta rosa
sal
pimienta negra
brócoli

Descripción

Este bacalao con ajos confitados que hoy te presentamos es una receta muy sencilla de elaborar... pero sorprendentemente sabrosa. ¡Pruébala!.

bacalao con ajos confitados

Paso 1:

Un tercio de los ajos, pélalos, pártelos por la mitad para retirarles el germen y pícalos en láminas... y resérvalos para más adelante. El resto de los ajos déjalos enteros, sin pelar, pero con un corte sobre su piel y ponlos en un cazo pequeño con abundante aceite de oliva virgen extra, de forma que queden completamente sumergidos. Añade también las bolas de pimienta.

Paso 2:

Acerca el cazo con los ajos enteros encamisados (que es como nos referimos a los ajos que están con su piel) y la pimienta al fuego, pero al mínimo. La idea es que se confiten... para ello debes tener mucho cuidado de poner el fuego al mínimo y observar que el aceite nunca llegue a cocer a borbotones... tan solo deben salir unas pequeñas burbujitas.

Paso 3:

Mientras se van confitando los ajos y la pimienta, acerca una sartén al fuego con aceite. Cuando tenga temperatura, añade el ajo laminado y deja que se haga durante 2 minutos a fuego mínimo, para que no se quemen.

Paso 4:

Retira los ajos laminados, que ya estarán doraditos y reserva. Coloca con cuidado el bacalao en el mismo aceite, comenzando con el lado de la piel en la parte de arriba. Cocina a fuego muy suave, para que se confite y no se fría durante 3 o 4 minutos por cada lado.

Paso 5:

Una vez que esté listo, y lo hayas hecho por los dos lados, sácalo del aceite y pásalo a un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Paso 6:

Para darle un toque más veggie, sano y ligero a este bacalao con ajos confitados, hemos decidido acompañarlo con brócoli, que además pintará el plato de un bonito color verde... aunque, por supuesto, puedes optar por la guarnición que tú prefieras. Si hay niños en casa, unas patatas fritas o unas patatas panadera, siempre funcionarán a las mil maravillas.

Corta en arbolitos pequeños el brócoli y escáldalos. Escaldar es una tipo de cocción muy breve. Para ello acerca al fuego un cazo con agua y, cuando rompa a hervir, introduce el brócoli. Pasado apenas un minuto, saca el brócoli y pásalo a un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Una vez hecho esto, escurre el brócoli, que ahora mantendrá su bonito color verde. 

Acerca una sartén al fuego con hilito de aceite y saltea ligeramente el brócoli. 

bacalao con ajos confitados

Presentación: 

Para emplatar este bacalao con ajos confitados sirve en primer lugar el bacalao y después echa por encima y alrededor los ajos confitados junto con la pimienta rosa.

Sugerencia:

A la hora de hacer este bacalao con ajos confitados no dudes en emplear los lomos de bacalao marca DIA, que son extraordinarios y dan un gran resultado en recetas como esta.

En Demos la vuelta al día: Como desalar bacalao

En Demos la vuelta al día: Los mejores amigos del bacalao

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.