Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao con ajetes al pil pil

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de bacalao desalado (o dejar 24 horas en agua, cambiando varias veces de agua).
12 0 14 dientes de ajo
1 /4 de aceite de oliva virgen
1 guindilla y perejil para adornar

Descripción

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao con ajetes al pil pil. El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa). Los ajetes y el pil pil es un perfecto acompañante del pescado, en este caso del bacalao, que hace de este plato, un plato de diez.
Primero y una vez desalado el bacalao, lo sacaremos del agua y lo secaremos con trapo limpio.
Después, en una cazuela, si es de barro mejor pero no es imprescindible, se pone a calentar el aceite y los dientes de ajos fileteados. A continuación, se dejan dorar y se sacan a un plato.
Seguidamente, echaremos los trozos de bacalao y les daremos una vuelta por las dos caras dejándolo la ultima con la piel tocando el suelo de la cazuela y no dejaremos de mover la cazuela durante 12 o 13 minutos, Iremos viendo entonces, como se forma una crema como si fuese mayonesa.
Pasado el tiempo y cuando tengamos listo el pil pil, retiraremos la cazuela y, finalmente, adornaremos con los ajos y perejil espolvoreado.
¡Listo para comer este delicioso bacalao con ajetes al pil pil!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.