Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao caramelizado

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 lomos de bacalao
agua
2 gr. de harina
3 tazas de miel
aceite de oliva

Descripción

La verdad que, en general, no me suelen gustar los pescados rebozados en absoluto. Considero que la capa del rebozado le quita todo el gusto a la pieza de pescado en sí, por lo que no suelo tomarlos. El único que sí me gusta, y lo intenté hacer porque a mí mujer le hacía gracia la idea, es el bacalao caramelizado, que salió buenísimo. Espero que os guste la receta.
No debes olvidas poner el bacalao en remojo desde la noche anterior a cocinarlo. Si puedes, cambia el agua un par de veces en este tiempo.
Prepara una masa con la harina, el agua y la miel. Debes añadir la harina poco a poco para que, al ir mezclando, no se formen grumos. Cuando tengas la mezcla hecha, resérvala en un plato.
Seca bien los lomos de bacalao con un paño de cocina o con papel absorbente. Cuando ya los tienes listos, rebózalos por la mezcla de miel que has hecho antes.
Para terminar, prepara una sartén en el fuego con aceite y, cuando esté caliente, fríe los lomos de bacalao. Déjalos al punto que te gusten, pero asegúrate de que están hechos por dentro. Saca el bacalao caramelizado a un papel absorbente antes de servirlo para que no tomes aceites innecesarios.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.