Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao al vapor con verduras

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 lomitos de bacalao fresco
1 coliflor mediana
2 zanahorias
guisantes
alubias verdes
sal
aceite
orégano
pimienta negra

Descripción

Un plato que me encanta y que procuro comer cada vez que puedo es un rico bacalao al vapor con verduras muy sencillo que me enseño mi gran amigo Josete. ¡Está muy pero que muy rico! Además el bacalao es uno de los pescados más saludables que podemos consumir debido a su bajo contenido en grasas. Os recomiendo leer esta receta y cocinar este gran plato en casa, ¡os encantará!

Lo primero que haremos será lavar la coliflor y el resto de verduras. La coliflor la partiremos en pequeños ramilletes, la zanahoria en rodajas y las alubias verdes en trozos pequeños.
Por otro lado cogemos el bacalao y lo salpimentado.
En una cazuela especial para cocinar al vapor, ponemos en la bandeja el bacalao junto con las verduras, a las que habremos añadido los guisantes.
Lo dejaremos cocinando hasta que veamos que las verduras y el bacalao están hechos,
Mientras hemos ido haciendo un aliño con el aceite de oliva y el orégano.
Cuando las verduras y el bacalao estén, ponemos a la hora de servir en un plato una cama de las verduras, a las que regaremos generosamente con el aliño. Sobre estas pondremos un lomo de bacalao en el que espolvoreamos pimienta negra molida.
Un plato sencillo, en el que ingredientes conservan todas sus propiedades.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.