Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao al pil pil (estilo Eudald)

Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 lomos de bacalao desalado aceite de oliva 2 dientes de ajo 100 g de guisantes

Descripción

En una cazuela baja ponemos abundante aceite en el que introduciremos los dientes de ajo para aromatizar. A continuación confitaremos el bacalao en el aceite a fuego muy suave. Poco a poco el bacalao soltará la gelatina que tiene y se irá haciendo. Si el aceite no cubre totalmente los lomos hacer unos 8 minutos por cada lado. Se sacan los lomos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

El aceite resultante tendrá restos de la gelatina que ha ido desprendiendose. Con la ayuda de un colador o unas varillas emulsionamos hasta obtener una salsa ( pil pil ).Se debe tener la precaución de ligar bien el aceite con la gelatina desprendida del bacalao para evitar que la salsa se separe.

Para la presentación pondremos el lomo de bacalao, con la salsa y añadiremos unos guisantes cocidos previamente y unas semillas de amapola que le van muy bien. Además se puede acompañar con un aceite de perejil, al gusto.

Riquiiiiiisimo y super fácil!!!

Receta enviada por Eudald

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.