Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao al pil pil

Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 trozos de bacalao desalado con piel
6 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao al pil pil. El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (Semana Santa). Este plato de bacalao es uno de los platos típicos de la cocina del norte de nuestro país, y es normal, ya que su sabor es absolutamente delicioso. Pruébalo y ya verás cómo repites.

Lo primero que vamos hacer será poner un chorretón de aceite en una cazuela y doraremos los ajos.
Cuando estén bien dorados, vamos a retirar los ajos y reservaremos. Vamos a dejar templar el aceite.
A continuación tenemos que colocar los trozos de bacalao con la piel hacia abajo en la misma cazuela, calentar por ambos lados un par de minutos y dejaremos que se temple.
Después vamos a colocar el pescado en una cazuela de barro e iremos agregando poco a poco el aceite templado sin dejar de remover, haciendo con la cazuela movimientos circulares, para que se ligue la salsa.
Cuando la salsa esté lista, vamos a servir con los ajos y una guindilla, que le dará un sabor picante excepcional.

Delicioso este plato de bacalao al pil pil.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.