Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao al horno sobre espinacas y champiñones salteados

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
400 g de bacalao fresco
250 g de espinacas frescas
200 g de champiñones
1 cebolla
1 ajo
1 guindilla
aceite de oliva.
sal
perejil

Descripción

Cuando estás a dieta te tienes que poner imaginativa ya que si no los platos te pueden quedar un poco insulsos. Esto te hace descubrir platos realmente sabrosos con apenas aporte de calorías, como es el caso de este bacalao al horno sobre espinacas y champiñones salteados. Es un plato muy completo gracias a que el pescado aporta las proteínas, y las verduras las vitaminas y fibras necesarias, y por qué no decirlo, es delicioso.

En primer lugar ponemos en una sartén un poco de aceite, más o menos una cucharilla de café de aceite, para sofreír el ajo y la guindilla. Mientras ponemos a precalentar el horno a máxima temperatura.
Una vez que el ajo esté ya dorado, echamos los champiñones a la sartén y la cebolla cortada en juliana para que se haga todo junto, dejándolo sofreír durante unos 5 minutos, tiempo tras el cual introduciremos las espinacas frescas y las cocinaremos hasta que se observe que van perdiendo agua.
En la fuente de horno que hayamos escogido ponemos las espinacas salteadas junto con los champiñones y encima los lomos de bacalao salpimentados y con el perejil picado y espolvoreado por encima.
Introducimos la fuente de horno con el pescado y lo dejamos cocinando alrededor de 30 minutos, dependiendo del grosor de los lomos de bacalao, a una temperatura de 220º.
Lo sacamos del horno y lo emplatamos. Al bacalao al horno con espinacas y champiñones salteados, le va muy bien la mahonesa, asique a la hora de servir si quieres lo puedes acompañar con esta salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.