Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao al horno

Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
bacalao
pimientos rojo y amarillo
dos hojas de laurel
un chorrito de vino blanco
aceite de oliva
sal

Descripción

En las cenas con los amigos se ha convertido en un habitual este plato de bacalao al horno que prepara un amigo mío. Siempre que vamos a su casa es lo que nos sirve, y a pesar de que repite, no nos importa porque esta riquísimo. La receta es muy simple de seguir, asique te animo a que la pongas en práctica.
Para hacer este plato comenzamos por cubrir la bandeja del horno con los pimientos hechos tiras y la cebolla partida en juliana. Se cubren con un chorro de aceite de oliva y unos ajos picados en láminas. Se introduce en el horno durante unos 10 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo se introducen los lomos de bacalao con la piel para abajo,
Le añadimos un chorro de vino blanco y un poco del aceite de oliva en el que se han ido haciendo los pimientos por encima de los lomos. Añadimos a la bandeja unos tomates cherry, para que se hagan mientras se hace el bacalao ya que no les hace falta mucho tiempo de cocción al contrario que pasa con los pimientos.
Lo metemos al horno a fuego lento para que se cueza en el horno. Cuando el bacalao ya este hecho, lo sacamos del horno y lo servimos. Es un plato muy simple pero realmente delicioso.

Os aconsejo que vigiléis el tiempo de cocción del bacalao, ya que dependerá mucho del grosor de los lomos, y si nos pasamos, el bacalao quedará seco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.