Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao al cava

Salsas
Plato caliente, Segundo plato, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 2 lomos de bacalao desalado
1 vaso de cava
1 pimiento italiano pequeño
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento morrón
1 cucharada sopera de almendras troceadas
1 huevo cocido
aceite de oliva
harina
sal
pimienta para moler en grano
perejil picado u otra hierba

Descripción

Como tradicionalmente comemos el bacalao aquí es al pilpil o con tomate, por eso me animé a hacer esta receta de bacalao en salsa al cava, y de verdad que es una forma igualmente sabrosa de comerlo. La delicadeza de la carne de bacalao junto con el sabor y los aromas del cava. Un auténtico placer.
Los pasos a seguir para hacer este plato son los siguientes:
Primero salpimentar el bacalao y pasarlo por harina. Freírlo en una sartén con aceite por los dos lados, retirarlo y reservar. En el mismo aceite, freír los ajos, la cebolla, el pimiento troceado y el pimiento morrón.
Cuando estén las verduras tiernas, añadir las almendras y dorarlas un poco, salpimentar al gusto. Pasar la salsa por la batidora para que quede bien fina.
Poner el bacalao en una sartén ó en la misma de antes ya que seguramente conservará parte de los jugos del sofrito, añadir el cava y dejar reducir un poco para que se concentren sus sabores y aromas. Añadir la salsa y cocer todo junto durante unos 5 minutos. Si lo deseas espolvorear con perejil picado o con la hierba que hayas escogido, yo un poco de eneldo.
Emplatar un lomo de bacalao y un huevo cortado en dos sobre el que también echaremos un poco de salsa.
Sólo queda disfrutar de este magnífico bacalao en salsa de cava.

Consejo:
Te recomiendo que cuando eches la salsa en la sartén con el bacalao, no remuevas el bacalao que es muy delicado y se podría desmigar, remueve la cazuela en su lugar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.