Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bacalao

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
unos buenos trozos de bacalao,a ser posible gordito. estas cantidades son para 4 trozos de tamaño bueno.
4 o 5 pimientos.
1/2 kg de tomate natural triturado.
4 o 5 dientes de ajos fileteados.
2 o 3 cucharaditas de pimentón de la vera.
aceite de oliva virgen.

Descripción

Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao . El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa). Las verduras, en mi opinión, son el complemento o guarnición que mejor, o de las mejores, que le van al pescado. En este caso, yo no cocino el bacalao de otra manera y para las personas que se encuentren siguiendo una dieta, este es un buen plato.
En primer lugar y una vez que nuestro bacalao esta ya desalado, si nuestra última agua donde la tenemos no está muy salada, llevaremos la cazuela tal y como está al fuego. E muy importante que el fuego esté lento, nunca que hierva. Después lo dejaremos poco a poco, hasta que veamos que sale espuma o el bacalao se abre en lascas, se retira del fuego.
A continuación, lo escurriremos bien, sin romperlo. No tiene que quedar nada de restos de agua y reservaremos el bacalao en un recipiente caliente.
Seguidamente, colocaremos la sartén al fuego con abundante aceite, freiremos los 4 o 5 dientes de ajo, hasta que estén dorados (ojo no quemar). Una vez estén, los retiraremos del fuego y cuando el aceite este frió añadiremos el pimentón de la vera y a continuación el bacalao.
En otra sartén, añadiremos unas pequeño chorretón de aceite y añadiremos los pimientos cortados en tiras, dejando hacer unos 15 minutos también a fuego lento. Pasado el tiempo, echaremos un tomate triturado y le echaremos una pizca de sal y un pelín de azúcar para quitarle el ácido. Cuando esté, lo añadiremos al bacalao.
Por último, cortaremos un buen trozo de pan, y a disfrutar de nuestro plato de bacalao.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Los pimientos se pueden asar en el horno de casa, siempre salen mejor que los comprados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.