Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Atún con tomate frito

Salsas
Segundo plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cuatro rodajas de atún
harina
400 gramos de tomate frito
sal
una cucharada de aceite de oliva

Descripción

El atún con tomate frito es una de las mejores maneras de comer este pescado para mi gusto. Este plato acompañado de unas patatas fritas es suficiente completo para comer en condiciones y, además, te aguanta un par de días en la nevera perfectamente.
En primer lugar, limpiamos el atún, que puede venir limpio de la pescadería y nos ahorramos todo el trabajo, y lo sazonamos a nuestro gusto.
En una sartén, ponemos aceite en abundancia para marcar las rodajas de atún por los dos lados hasta que queden doradas. Una vez listas, las sacamos a un plato y las reservamos para después.
En una cacerola más bien grande, ponemos el tomate frito (hecho con pimientos está riquísimo y quedan muy bien con el atún) y, cuando esté caliente, que empezara a hervir, bajamos el fuego y echamos el atún. Movemos bien el atún con el tomate frito para que se mezclen y lo dejamos un par de minutos en la cacerola hasta servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.