Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Atún con ensalada de verduras

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300 g de atún (dos lomos)
150 g de cebolla (una cebolla grande aproximadamente)
2 tomates medianos
1 pepino
1 pimiento rojo
1 limón
eneldo fresco
sal
pimienta
aceite de oliva

Descripción

Un plato que comí en un restaurante las pasadas vacaciones y que me encantó fue un delicioso atún con ensalada de verduras. El atún me encanta y el frescor que le añade la ensalada, perfecta para los días más calurosos, hizo que me gustara muchísimo. Ahora forma parte de mi recetario y quiero compartir mi manera de elaborarlo con todos vosotros. Espero que lo cocinéis en casa y os guste tanto como a mí.

Primero pelaremos y trocearemos la cebolla a cuadraditos pequeños, y exactamente lo mismo haremos con el pepino, los tomates y el pimiento. Lo ponemos todo junto en un bol.
A continuación ponemos en una plancha un chorrito de aceite de oliva y lo calentaremos a fuego lento.
Una vez que esté caliente, añadiremos el atún previamente especiado al gusto. Lo dejaremos que se haga bien por los dos lados, con cuidado de que no se nos pase ya que un atún demasiado hecho es un atún estropeado.
Mientras se cocina el atún hacemos el aliño de la ensalada. Para ello echamos el aceite junto al jugo de limón, la sal y el eneldo picadito. Lo vertemos dentro del bol con las verduras y damos vueltas para que se impregnen bien.
Cuando el atún este hecho, lo retiramos del fuego. En un plato ponemos una buena ración de ensalada y encima el lomo de atún.
Queda delicioso este plato de atún con ensalada de verduras. Es muy sencillo de preparar y con él sorprenderos hasta a los invitados más exigentes.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.