Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

ATÚN CON AJOS TIERNOS Y SOPA MISO

Cremas y sopas
Plato caliente
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
alga kombu
katsuobushi (copos de atún seco ahumado)
miso
salsa de soja
cebolleta
atún
ajos tiernos

Descripción

Empezamos preparando un caldo dashi, es más simple de lo que el nombre puede parecer y hoy en día los ingredientes los podemos conseguir en cualquier supermercado oriental, en Valencia, por la zona de convento Jerusalen abundan este tipo de supermercados.

En una olla con agua ponemos un trozo generoso de alga Kombu y lo tenemos durante 20 minutos calentando sin que el agua llegue a hervir, pasado este tiempo, añadimos unos 30gr de Katsuobushi por cada litro y medio de agua, llevamos a ebullición y en cuanto los copos del Katsuobushi se hundan apartamos del fuego.

En un cazo, doramos un poco de cebolleta muy picada cuando coja color echamos una cucharada de salsa de soja y una cucharada de pasta de miso y añadimos un cazo del caldo dashi que teníamos reservado, uno por persona y dejamos que se cocine a fuego medio.

Por otro lado, salteamos los ajetes tiernos hasta que queden dorados y marcaremos muy ligeramente los tacos de atún, nosotros simplemente le hemos pasado un poco el soplete.

Para acabar, ponemos los tacos de atún en un plato hondo y salseamos con nuestra sopa miso hirviendo, este calor será suficiente para dejar el atún en su punto, los que seáis reacios a tomar el pescado muy poco hecho, atreveos que os sorprenderéis. Finalmente ponemos los ajetes encima del atún y a disfrutar!

Receta enviada por Salircomerbeber

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.