Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Atol de piña

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
cáscaras de una piña mediana
astillas de canela
1litro de agua
vainilla 1 cucharadita
clavos de olor
fécula de maíz
colorante
azúcar

Descripción

El atol de piña es muy bueno para el organismo porque ayuda a eliminar todo aquello que sobra en nuestro cuerpo, ya que esta fruta es muy diurética.
Colocar una olla grande con el agua en el fuego y, cuando dé el primer hervor, agregar las cáscaras de la piña, cortadas en tiras no muy grandes. Deben quedar cubiertas por el agua y condimentadas con la canela y los clavos de olor. Dejarlo hervir hasta que las cáscaras suelten todo su sabor en el agua, que serán unos 10 minutos aproximadamente con la olla tapada. Pasado este tiempo, se retiran las cáscaras y se sacan 0los clavos y la canela.
Cuando ya solo está el caldo en la olla, se endulza al gusto con azúcar y se agrega el colorante. Aparte, en una taza diluir la fécula de maíz en un poquito de agua muy fría, añadirla al atol de piña removiendo bien y poco a poco para que no se pegue. Bajar el fuego y seguir mezclando lentamente hasta que empiece a espesar la mezcla.
Cuando el atol de piña coja una textura más espesita, sacarlo de la olla y dejarlo enfriar antes de tomarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.