Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Atascaburras 3.0

Huevos y patatas, Pescados y mariscos
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1.cebolla
3.dientes de ajo
4-5 patatas grandes
500gr de bacalao desalado
pimentón
aceite de oliva
3-4 huevos de codorniz
1 puerro

Descripción

El atascaburras es una receta Cervantina a la que he dado una vuelta. 

Lo primero es poner a cocer las patatas. una vez cocidas se reservan y se pone a cocer el bacalao. 

Cuando el bacalao este cocido se reserva en un plato y el caldo de la cocción también se reserva.

Ponemos la cebolla en una sartén hasta que este pochada Y la echamos al mortero. En el mismo aceite doramos los ajos y los ponemos también en el mortero. se empiezan a machacar junto con las patatas cocidas.  Vamos agregando un poco de caldo de la cocción del bacalao para ayudarnos a machacar todo. 

Desmigamos el bacalao y lo juntamos con la patata. Seguimos machacando todo y añadimos el aceite de los ajos y la cebolla. 

En una sartén con un poquito de aceite echamos una cucharadita de pimentón. Lo doramos y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla de patata y bacalao. Tiene que quedar una textura de puré fino, así que si lo necesitamos ponemos un poco más de aceite. 

Lo probamos por si necesita sal. 

Se cuecen los huevos de codorniz y los reservamos para la presentación. 

Se frie el puerro cortado en tiras finas. 

En mi caso opte por  presentarlo en un modo hecho de patata. Coloque el puerro encima del atascaburras y encima los huevos. (Todo como si fuese un nido de verdad). Se puede presentar en una cazuela de barro, se cortan los huevos por la mitad y si se quiere se añaden nueces. 

Receta enviada por Estelafuente

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.