Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aspic de fresones

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
9 láminas de gelatina neutra
3/4 l. de agua
18 fresones calibre grande
4 cucharadas de azúcar

Descripción

Un plato o postre que probé en la boda de mi mejor amiga fue un que estaba delicioso. Para todos los que no sepan que es un áspic, os diré que suele ser un plato frío y gelatinoso, que puede ser dulce o salado, en función del ingrediente que lleven. Se puede elaborar de carne como por ejemplo jamón, de verduras como por ejemplo calabacín y de frutas como este aspic de fresones que os voy a contar como elaborar. Se suele montar en plan pastel y servir en rodajas con una presentación impecable y muy bonita.
Lo primero que haremos será que siguiendo las instrucciones del fabricante de la gelatina, haremos un cuarto de litro de agua con tres láminas.
Después, lo guardaremos en el frigorífico para que la gelatina tome cuerpo.
A continuación y tras limpiar los fresones y eliminar las hojas, los vamos a cortar en láminas.
Seguidamente, hacemos el resto de la gelatina (6 láminas y 1/2 l. de agua)
Luego y cuando la gelatina que está en la nevera está completamente hecha, pondremos sobre ella las láminas de fresón en capas.
Finalmente, llenaremos el molde con la gelatina que acabamos de hacer y lo volveremos a introducir en la nevera hasta que cuaje nuestro aspic de fresones (3 ó 4 horas).

¡Riquísimo y super chulo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.