Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aspencat de pimientos y bacalao

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pimientos verdes
1 lomito de bacalao
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
120 ml de aceite de oliva virgen

Descripción

Riquísimo el aspencat de pimientos y bacalao pero, para mí gusto, odioso el olor en la cocina al hacerlo. No pasa nada porque no requiere un tiempo excesivo, pero ten paciencia y abre bien las ventanas.
Pon el horno a calentar a 180ºC para agilizar el proceso.
Untar los tres pimientos con aceite de oliva y ponlos en la bandeja del horno, que debe estar forrada con papel de aluminio. Ponlos en el horno a asar durante 15 o 20 minutos, girándolos una vez a mitad de cocción para que se hagan por los dos lados. Una vez listos, sácalos y déjalos enfriar. Cuando ya estén fríos, se pueden pelar sin problemas.
Una vez están los pimientos sin piel, los cortas con las tijeras en tiras finas y largas, y los reservas.
Desmenuzar el lomo de bacalao y los 3 dientes de ajo, cortándolos lo más pequeñitos que sea posible. Poner en una fuente el bacalao desmenuzado, el ajo cortadito y los pimientos en tiras con el aceite de oliva, darle unas vueltas a todo junto.
El aspencat de pimientos y bacalao debe reposar unos 15 minutos antes de servirse.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.