Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Asado de pulpo

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un pulpo 1 kg
6 patatas medianas
2 dientes de ajo
piñones
pimienta negra molida
200 ml. de vino tinto
10 ml. de coñac
4 cucharadas de aceite de oliva
sal

Descripción

El asado de pulpo es algo riquísimo, poco común en general, o al menos no en la zona que vivo yo, pero que merece la pena saber hacerlo.
Lo primero de todo que lo que hay que hacer es lavar bien el pulpo y escurrirlo. Después se echan las 4 cucharadas de aceite en una fuente y se pone el horno al máximo para calentarlo. Cuando esté listo, se echa el pulpo dentro y se tapa la fuente. Esperar unos minutos a que el pulpo se dore por un lado, y darle la vuelta para que se dore del otro.
Poner las patatas alrededor del pulpo añadiendo la sal y la pimienta al gusto, y colocar los ajos y los piñones sobre él. Por último, se añade el vino y el coñac, y se deja evaporar el alcohol.
Poner 10 minutos el pulpo a 250º y, pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 140º, destapar la fuente, darle la vuelta a las patatas y volverla a tapar. Programar media hora a 180º y, después, ponerlo a 140º de nuevo durante otra media hora.
No es rápido de hacer el asado de pulpo, pero vale la pena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.