Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Asado de lomos de merluza a la sidra

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 lomos de merluza
1 cebolla
tomate
2 patatas
laurel,aceite
oregano
pimienta especias de pescado
un botellin de sidra
sal
aceitunas para decorar

Descripción

Una excelente forma de preparar el pescado es a la sidra, y mucho más si eres de Asturias como yo. Este asado de lomos de merluza a la sidra es una delicia, de verdad, de esas que no te esperas. El pescado queda guisado en esa deliciosa salsa de tomate y sidra, adquiriendo todo su sabor.

En primer lugar trituramos la cebolla con el tomate. Lo ponemos en una cazuela para el horno, que si es de barro mucho mejor.
A esto le añadimos sal, orégano, pimienta. Sobre ello ponemos los lomos de merluza y la patata cortadita en cuadraditos no muy grandes.
Le ponemos las especies de pescado, sal pimienta, orégano, un poco de aceite, la hoja de laurel, un bote champiñón, y el botellín de sidra. Lo metemos al horno a una temperatura de 200 grados durante unos 40 minutos.
Pasado este tiempo lo sacamos del horno y está listo para servir este asado de lomos de merluza a la sidra. Pon decorando alrededor unas aceitunas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.