Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Asado de Dorada

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 dorada de aproximadamente 1 kilo y cuarto o 2 de un poco más de medio kilo, ya limpias de tripa y lavadas
3 dientes de ajo
2 tomates
sal y pimienta molida
4 patatas
medio vaso de vino blanco seco, 1 cebolla
aceite de oliva.

Descripción

Un plato ideal para un domingo para comer en casa en familia, es hacer un rico asado de dorada. Es sencillo de elaborar y está muy rica. Os cuento como prepararla y ya tenéis un plato más que añadir a vuestro recetario.
En primer lugar ponemos una sarten al fuego con un chorro de aceite de oliva, y freimos en primer lugar las patatas, cortadas a rodajitas, como para tortilla pero un poco más gorditas, la sazonaremos y dejaremos hasta que esten medio hechas.
A continuación las sacaremos y las colocaremos en una fuente de horno, quitaremos un poco de aceite de la sarten, y en el que queda freiremos los ajos pelados y cortados a rodajitas.
Seguidamente añadiremos la cebolla a rodajitas finas, cuando empiece a estar transparente añadiremos los tomates lavados y troceaditos, daremos unas vueltas y pondremos todo sobre las patatas.
Después pondremos encima la dorada, la salpimentaremos, regaremos con un poquito de aceite, el vino y la metemos a horno previamente calentado a 180 grados centígrados aproximadamente unos 25 a 30 minutos, Pasado el tiempo, nuestro asado de dorada ya estará listo y lo podemos servir bien calentita.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.