Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Asado de alitas de pollo a la sidra

Aves
Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una bandeja de alas de pollo
1/2l de sidra
3 patatas
2 tomates maduros
una manzana
una cebolla
3 dientes de ajo
hierbas provenzales
pimienta
piñones
un bote de champiñones

Descripción

Normalmente cuando preparar un pollo, las alas es una zona que se suele menospreciar, ya que al lado de las pechugas o los muslos parece una pieza de carne menor, pero eso no es así, ya que es una carne deliciosa. Una forma estupenda de cocinarlas, es haciendo unas asado de alitas de pollo a la sidra, donde quedan tiernas y jugosas como nunca.

Comenzamos a preparar el plato limpiando las alas quitando los restos de plumas y las reservamos- con la batidora trituramos el tomate y la cebolla, y lo ponemos sobre la bandeja que vayamos a utilizar, poniendo también un poco de sal, pimienta y las hierbas provenzales. Cortamos la manzana a trozos y la ponemos en la bandeja, añadimos las alas salpimentadas, cortamos las patatas a tiras y las ponemos también. Luego los ajos cortados en láminas; los ponemos sobre la carne añadimos más hierbas y por último la sidra, los piñones y el champiñón- Lo metemos a cocinar en el horno hasta alcanzar el punto que nos guste hecha la carne, y en cuanto lo alcance, sacamos las asado de alitas de pollo a la sidra y nos preparamos para dar buena cuenta de ellas.

Consejos y trucos:
Para que coja mejor sabor, justo antes de sacarlas poner un poco de tomillo en rama en el asado. Quedará delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.