Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz verde con espárragos y camarones

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
½ bolsa de espinacas o espinacas frescas
10 espárragos verdes
1 taza de arroz integral
½ cebolla (tierna)
1 taza de camarones, gambas o langostinos

Descripción

El arroz suele ser uno de los alimentos y platos que más gustan a los niños. Además nos permite prepararlo de muchísimas maneras, puede ser plato único como por ejemplo si lo cocinamos en paella, o puede ser una guarnición si lo cocemos únicamente. Yo quiero contaros como preparar un rico arroz verde acompañado de camarones y espárragos Está muy bueno y el color verde que adquiere es muy divertido otorgándole un toque diferente. Os encantará.
Lo primero que haremos será poner a hervir agua (yo puse medio litro) e incorporamos las espinacas .
Después de unos minutos retiraremos y las trituraremos. Retirarremos todo el agua de la cocción, como mucho dejar una poquica por si debemos añadírselas al triturarlas.
A continuación, lavaremos los espárragos y les cortaremos la parte de abajo, yo generalmente si está muy tierna, trato de aprovecharla y la corto en pequeños trocitos exceptuando la punta o la parte donde ya comience a estar seca.
El resto lo vamos a reservar.
Después, cortaremos la cebolla en pequeños cuadritos (que sean pequeños)
Pondremos los espárragos picados con la cebolla los ponemos en una sartén.
Cuando la cebolla esté transparente, agregaremos el arroz, verteremos el caldo de las espinacas y sazonaremos con sal y un poquito de pimienta, taparemos y dejaremos que se cocine. (el arroz integral que yo utilizo cuesta más en hacerse, tarda como 30 o 35 minutos, así que tener paciencia.)
Los camarones que ya tendremos lavados y pelados los pondremos en una plancha junto con los espárragos.
Listo el arroz, nos dispondremos emplatar nuestro plato de arroz verde acompañado de camarones y espárragos.
Como sugerencia, yo puse el arroz en el fondo del plato, los camarones sobre el arroz en el centro y los espárragos los troceé en trocitos pequeños y los mezcle con el arroz.
Es un plato muy sano, os recomiendo que lo cocinéis y además el sabor os sorprenderá.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.