Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz Thai al jazmín con pato

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300gr de arroz thai/ jazmín
75gr de guisantes
1 confit de pato
1 cucharada de salsa de soja
1 zanahorias
azúcar
sal
aceite de sésamo (aceite de semillas en general)

Descripción

Un plato que me encanta preparar y que me enseñó a preparar un buen amigo tailandés, es el arroz thai al jazmín con pato. El me comentó que para ellos el arroz es un alimento muy básico que acompaña la mayoría de sus platos, al igual que el pan lo es para nosotros. Dentro de todas las variantes de arroces que ellos poseen, el arroz tahi o el arroz de jazmín, es una de las variedades más apreciadas por ellos por su sabor aromático. Además, este plato viene acompañado de una carne que ellos también consumen mucho, y que al igual que el pollo aunque algo más grasa, está riquísima, el pato.
En primer lugar comenzaremos preparando todos los ingredientes y para ello, en un cazo con bastante agua salada ponemos a cocer los guisantes. Después y cuando estén listos, retiraremos del agua y reservaremos.
Por otro lado, en una placa de horno colocaremos el confit de pato y los espolvorearemos con azúcar para obtener un color más dorado y, los horneamos a unos 195º C durante 15 minutos.
A continuación y cuando haya pasado este tiempo, retiraremos el confit de la placa (guardando los jugos que ha soltado) y lo desmigaremos por completo en trozos más bien pequeños.
Para preparar el arroz: en primer lugar lo enjuagaremos bien y a continuación lo pondremos, en un cazo con un poco de aceite de sésamo y lo rehogaremos en él. Seguidamente, cubriremos con el doble de cantidad de agua y lo dejaremos que se cueza durante unos 15 minutos más o menos. Reservaremos.
A continuación, en un wok, verteremos la grasa resultante de preparar el confit y una cucharada de salsa de soja. Dejaremos que reduzca ligeramente la soja.
Finalmente, agregamos al wok el arroz y lo empataremos bien de salsa de pato y soja. Agregamos los guisantes, la zanahoria cortada en cuadraditos y el pato desmigado. Salteamos durante un par de minutos y serviremos nuestro plato de arroz thai al jazmín con pato.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.