Arroz siciliano

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Primer plato
Cocina:
Arroz siciliano
Fácil
20-30
Arroz siciliano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Durante años hemos pensado que la cocina italiana se basaba en pasta y pizza, olvidando el resto de los maravillosos platos que la componen. Ese es el caso de los arroces. Los preparan de una manera especial haciendo que queden cremosos y suaves, tan distintos a nuestros arroces secos. Un ejemplo de esos platos de arroz, es este arroz siciliano. Suave y delicioso, no dejará a nadie indiferente.
Comenzamos por cocer el arroz en abundante agua con sal. Procuramos dejarlo un poco duro ya que luego vamos a seguir cocinándolo.
Freímos la cebolla y el ajo, bien picados ambos, en una cazuela con un chorro de aceite de oliva.
Mientras se hace la cebolla, vamos a cortar los calabacines, preferiblemente con la piel a cubos.
Añadimos los calabacines a la cebolla y dejamos que se haga durante unos 7 minutos más o menos. Seguimos removiendo de vez en cuando para que se haga uniformemente.
Cuando veamos que el calabacín este hecho, añadimos la especias y la sal, removemos bien y añadimos el arroz cocido. Lo mezclamos bien y seguimos cocinando hasta que el arroz se termine de hacer.
Aún en el fuego, echamos el queso y dejamos que se deshaga. Sacamos y lo vertemos en una fuente y ya tenemos listo para disfrutar este fantástico arroz siciliano.

Consejos y trucos:
Lo mejor es poner bastante orégano porque es el toque especial del plato.
Si quieres asegurarte de que el arroz no se te pase en la primera cocción, usa de lo largo que ese no se pasa.
Si quieres hacerlo aún más especial, antes de servir puedes pasarlo por el horno unos momentos para que el queso se gratine.