Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz salvaje salteado con verduritas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano largo ( 100 gr ) arroz de grano largo 100 gr
arroz salvaje ( 50 gr ) arroz salvaje 50 gr
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
zanahoria ( 1 ud ) zanahoria 1 ud
guisantes ( 150 gr ) guisantes 150 gr
limón ( 1/2 ud ) limón 1/2 ud
cayena cayena
sal sal
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
arroz de grano largo ( 200 gr )
arroz salvaje ( 100 gr )
ajo ( 2 dientes )
zanahoria ( 2 uds )
guisantes ( 300 gr )
limón ( 1 ud )
cayena
sal
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
arroz de grano largo ( 300 gr )
arroz salvaje ( 150 gr )
ajo ( 3 dientes )
zanahoria ( 3 uds )
guisantes ( 450 gr )
limón ( 1 y 1/2 ud )
cayena
sal
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Una comida rápida, ligera y cargada de nutrientes: este arroz salvaje salteado con verduritas sabe sacar el mejor partido a sus ingredientes sazonándolos con ajo, un toque picante y zumo de limón. Si quieres un plato completo, úsalo como guarnición para una carne blanca o un pescado a la plancha que aporte las proteínas. ¡Ideal para el verano!

Paso 1:

Echa abundante agua en un cazo y ponlo a fuego alto hasta que empiece a hervir. Echa entonces el arroz salvaje y cocínalo durante 35 minutos. Cuando sólo le falte el tiempo que tarda en cocinarse el arroz de grano largo (habitualmente 20 minutos, pero comprueba las instrucciones que aparezcan en el paquete; en este caso, sería cuando el arroz salvaje llevara 15 minutos cocinándose y le faltaran 20 para completar los 35), añádelo a la olla. Vigila que en ningún momento le falte agua y, si hay que añadirle más, que sea caliente (mete una jarra de agua en el microondas para acelerar el proceso). Cuando ambos arroces estén tiernos, escúrrelos.

Paso 2:

Pela y pica finamente los ajos. Abre la cayena y retira las semillas. Usa la cantidad que tu gusto por el picante admita. Si tienes la inmensa suerte de disponer de guisantes frescos, sácalos de su vaina con sumo cuidado. Si son congelados, podrás cocinarlos directamente, sin descongelar. Pela las zanahorias. Prepara una olla de agua hirviendo y un recipiente con abundante agua y hielo. Blanquea la zanahoria en el agua hirviendo durante un minuto (no más) y trasládala inmediatamente al agua helada para cortar la cocción. Cuando puedas manipularla, córtala en rodajas.

Paso 3:

Calienta aceite de oliva en una sartén. Cuando esté listo, echa los ajos y la cayena y remueve hasta que se doren. Retira la cayena si lo que quieres es un toque de picante suave. A continuación, añade la zanahoria y saltéala durante tres minutos. Transcurrido ese tiempo, agrega los guisantes y rehoga 2 minutos más. Por último, echa los arroces en la sartén y remueve para que los granos se suelten y se salteen bien. Exprime el limón por encima y mezcla todos los ingredientes. Espera otros tres minutos y retira del fuego. 

Presentación:

Tu arroz salvaje salteado con verduritas está buenísimo recién hecho, bien sueltecito y con las verduras al punto, así que no te demores y llévalo a la mesa en cuanto apagues el fuego. ¡A comer!

Sugerencia:

Si tienes ganas de probar este arroz salvaje salteado con verduritas  pero no quieres tener varios paquetes de arroz abiertos en la despensa, recurre al arroz mezcla de tres arroces de la gama Delicious de DIA. Una mezcla de arroces y arroz salvaje que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Sigue las instrucciones del envase a la hora de cocerlo y no tendrás ningún problema.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.