Arroz portobello

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz portobello
+Fácil
< 20
Arroz portobello
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En mi casa se come mucho arroz, por lo que continuamente estamos innovando y haciendo recetas nuevas para comer lo que más nos gusta con todo tipo de ingredientes. El arroz portobello es, sin duda, mi preferido por su textura y porque me encantan las setas portobello.
A mí me gusta tener todo lo que voy a utilizar encima de la encimera, así que empiezo a sacar todos los trastos. Mi chico se pone nervioso y le echo de la cocina. Ahora es cuando ya puedo empezar a hacer mi arrocito.
En una sartén rehogo el bacon con un chorrito de aceite de oliva, y añado las setas portobello cuando ya esté doradito. No troceo las setas muy pequeñas, para que sea fácil cogerlas con el tenedor. Pongo el fuego bajito, es importante que las setas suelten todo su sabor y no se queme nada. Después de unos 10 minutos echo el ajito y le doy alguna vuelta más. Salpiméntalo a mi gusto, en mi casa no se come con mucha sal.
Añado el arroz, sofriéndolo y mezclándolo con los demás ingredientes. Es importante que no se pase, así que remuevo y estoy atenta a los tiempos. Echo el caldo (lo he calentado previamente) y dejo cocer todo durante 10 minutos pendiente de cuando la parte de arriba ya no tiene apenas caldo. Entonces bajo el fuego, lo tapo con papel de aluminio y lo dejo 5 minutos en el fuego. ¡Qué aproveche!
Consejo: Pruébalo de sal a menudo, sería una pena que no quedara como a ti te gusta por este motivo.