Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz portobello

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
un puñado de arroz por persona
el doble de caldo ya preparado de brick
una bandeja de setas portobello
dos tiras de bacon hechas trocitos
sal
pimienta
pimentón de la vera
un diente de ajo

Descripción

En mi casa se come mucho arroz, por lo que continuamente estamos innovando y haciendo recetas nuevas para comer lo que más nos gusta con todo tipo de ingredientes. El arroz portobello es, sin duda, mi preferido por su textura y porque me encantan las setas portobello.
A mí me gusta tener todo lo que voy a utilizar encima de la encimera, así que empiezo a sacar todos los trastos. Mi chico se pone nervioso y le echo de la cocina. Ahora es cuando ya puedo empezar a hacer mi arrocito.
En una sartén rehogo el bacon con un chorrito de aceite de oliva, y añado las setas portobello cuando ya esté doradito. No troceo las setas muy pequeñas, para que sea fácil cogerlas con el tenedor. Pongo el fuego bajito, es importante que las setas suelten todo su sabor y no se queme nada. Después de unos 10 minutos echo el ajito y le doy alguna vuelta más. Salpiméntalo a mi gusto, en mi casa no se come con mucha sal.
Añado el arroz, sofriéndolo y mezclándolo con los demás ingredientes. Es importante que no se pase, así que remuevo y estoy atenta a los tiempos. Echo el caldo (lo he calentado previamente) y dejo cocer todo durante 10 minutos pendiente de cuando la parte de arriba ya no tiene apenas caldo. Entonces bajo el fuego, lo tapo con papel de aluminio y lo dejo 5 minutos en el fuego. ¡Qué aproveche!
Consejo: Pruébalo de sal a menudo, sería una pena que no quedara como a ti te gusta por este motivo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.