Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz peruano con mariscos

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
variedad de mariscos crudos
1 kg de arroz previamente cocido
1 tomate fresco
¼ taza de vino blanco
100 gr de cebolla morada
2 dientes de ajo picados
2 cdas de semilla de achiote u onoto
1 cucharadita de páprika
2 pimientos rojos
guisantes
culantro picado
orégano
pimienta blanca
sal

Descripción

Este arroz peruano con mariscos tiene un sabor fuerte y rico, ya que el pescado no pasa desapercibido en ningún momento, así que si te suelen gustar las recetas así, esta creo que te va a impresionar.
Por un lado, prepara el achiote en un bol grande y cómodo, echándolo con dos cucharadas de aceite. Déjalo reposar y, de vez en cuando, dale un par de vueltas. Por otro lado, prepara una sartén con aceite en el fuego y, cuando éste esté bien caliente, pon a rehogar la cebolla hasta que se quede transparente y pochadita. Entonces, añade el ajo picadito, el tomate, el orégano y el aceite con achiote, y baja el fuego.
Pasados unos minutos y con las verduras pochaditas, echa el vino blanco y déjalo evaporar. Añade también un poco de caldo de pescado y déjalo hervir para poder echar arroz, previamente cocido, los mariscos, el pimiento picado y el culantro picado. Salpimienta el arroz peruano a tu gusto y déjalo cocer un rato todo junto a fuego lento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.