Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz negro con sepia

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de arroz
500 gr de sepia
2 cebolla grande
200 gr de gambas peladas
4 tomates maduros
2 pimientos medianos
2 tacitas de aceite de oliva
200 gr de gambas peladas
1/4 l. caldo de pescado
3 dientes de ajo
pimienta
sal

Descripción

El arroz negro con sepia me gusta más que con calamares por el tipo de fruto de mar, nada más. La sepia le da un sabor diferente al calamar que me gusta más.
Lavamos bien la sepia y la cortamos en dados. La salpimentamos y la freímos un poco en una sartén. Una vez lista, la reservamos.
Troceamos la cebolla dejándola bien finita, al igual que y los pimientos. El tomate lo rallamos y lo reservamos.
Colocamos la cebolla en una cacerola con aceite de oliva bien caliente junto con el ajo. Cuando esté transparente, añadimos el pimiento y dejamos que se poche todo. Entonces, echamos el tomate rallado junto con la sepia y las gambas, y sazonamos al gusto.
Mientras se va haciendo todo el sofrito, deshacemos la tinta con un poco de agua, y la reservamos.
Cuando esté listo todo lo que está en la cacerola, añadimos el arroz y lo dejamos freírse. Entonces, echamos el caldo de pescado y la tinta en la cacerola, y dejamos que el arroz se cueza durante unos 20 minutos aproximadamente. Antes de servirlo es importante rectificar el sazón para no estropear el plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.