Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz negro con calamares - vídeo receta

Arroces y pastas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo ( 200 gr. ) arroz de grano redondo 200 gr.
calamares ( anillas, 250 gr. ) calamares anillas, 250 gr.
cebolla cebolla
ajo ajo
caldo de pescado ( 500 ml. ) caldo de pescado 500 ml.
vino blanco ( 50 ml. ) vino blanco 50 ml.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
perejil seco perejil seco
tinta de calamar ( 1 sobre ) tinta de calamar 1 sobre
sal sal
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo ( 400 gr. )
calamares ( anillas, 500 gr. )
cebolla
ajo
caldo de pescado ( 1 litro )
vino blanco ( 100 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
perejil seco
tinta de calamar ( 2 sobres )
sal
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo ( 600 gr. )
calamares ( anillas, 750 gr. )
cebolla
ajo
caldo de pescado ( 1.500 ml. )
vino blanco ( 150 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
perejil seco
tinta de calamar ( 3 sobres )
sal

Descripción

Hacer arroces en paella es todo un arte. Con este arroz negro con calamares – vídeo receta, no os perderéis ni un paso para hacer un plato con el que triunfar seguro. Una delicia para cualquier domingo o reunión familiar.

 

 

Paso 1:

En primer lugar, pela la cebolla y pícala en brunoise fina, es decir, en daditos bien pequeños. Por su parte, pela el ajo, y pártelo por la mitad para retirarle el germen, responsable de que a algunas personas les resulte indigesto y de que repita. Una vez hayas quitado esta parte, pica bien mundo el resto del ajo. Reserva. 

Si no tienes mucho tiempo... también puedes usar las cómodas bolsas de cebolla y ajo ya picados que se venden congelados. Dan un resultado extraordinario y resultan de lo más cómodo. Además, no requieren descongelación a la hora de usarlas.

Paso 2:

Acerca la paella al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, cuando tenga temperatura, incorpora las anillas de calamar. Saltea los calamares a fuego vivo y, a medida que los vayas viendo bien hechos, doraditos, ve sacándolos a un plato aparte y reserva.

Paso 3:

En ese mismo aceite, que estará caliente, incorpora la cebolla y el ajo picados y sofríe, esta vez a fuego suave para que se pochen sin quemarse ni tostarse demasiado.

Paso 4:

Cuando la cebolla esté bien hecha, blandita y transparente, lo que le llevará aproximadamente unos 7 minutos, incorpora el arroz. Deja que se tueste durante unos minutos. Esto es lo que se denomina nacarar el arroz, es decir, añadir el arroz a la paella antes que el caldo para que se impregne del aceite con el que estamos cocinando y se tueste un poquito. Pero cuidado, que no debe estar más de un par de minutos.

Paso 5:

Añade ahora la tinta de calamar y el vino blanco y cocina hasta el alcohol del vino se haya evaporado. Hazlo a fuego suave.

Paso 6:

Ahora cubre el arroz con el caldo de pescado. Añade una pizca de sal y deja cocinar el arroz, ya sin moverlo, durante 18 minutos.

Paso 7:

En el último momento, coloca las anillas de calamar que tenías reservadas por encima de tu arroz junto con todo el posible caldo que hayan podido soltar.

Paso 8:

En cuanto tu arroz negro con calamares esté hecho, aparta del fuego y espolvorea por encima con un poco de perejil. Deja reposar tu arroz negro con calamares 5 minutos bien cubierto con un paño, antes de servirlo.

Presentación:

Y una vez que haya reposado... sirve inmediatamente tu arroz negro con calamares y... ¡a zampar!. Se trata de una receta deliciosa que puedes acompañar con un poco de alioli. Ñam.

Sugerencia:

No dudes en elaborar este arroz negro con calamares – vídeo receta con el arroz bomba de la nueva línea gourmet DELICIOUS de DIA. Es un arroz de una calidad extraordinaria y dará un resultado perfecto para una receta de 10 como ésta.

En demos la vuelta al día: Las 7 mejores maneras de arruinar un buen arroz

En demos la vuelta al día: Así se hace una auténtica paella valenciana

 

En demos la vuelta al día: La paella con chorizo de Jamie Oliver y más interpretaciones bizarras

El arroz, secretos del grano prodigioso

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.