Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz negro

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 sepias
2 tomates maduritos
arroz (yo suelo poner de medida 1 vasito de arroz por persona pero lo hago a ojo)
1 cebolla maja
1 vaso de vino blanco
1 trozo de pimiento rojo
aceite
caldo de pescado" aqui si que yo pondria un buen fondo de pescado"
sal
ali oli

Descripción

Un plato que me encanta hacer los domingos cuando vienen mis padres a comer es arroz negro que aunque el color no sea muy agradable, de sabor es alucinante y os encantará. A mi padre, que no es muy amante del arroz, le encanta comerlo y si encima lo aliña con un poquito de alioli, se pone la botas. Mejor os cuento como elaborarlo y espero que lo pongáis en práctica y que os guste tanto como a mí.
En primer lugar, en una paella o cazuela vamos a sofreír la cebolla bien picada. A continuación vamos a poner la sepia cortadita en trozos pequeño. Cuando añadáis la sepia, veréis que suelta agua pero no os preocupéis, es normal y no tenéis que hacer nada, solo dejar que reduzca. A continuación y cuando haya reducido, añadiremos un poquito más de aceite y pondremos el tomate y el pimiento cortadito a cuadritos. Seguidamente y cuando ya esté pochado, hay que poner la salsa de la sepia que la tendremos disuelta en la mitad del vaso de vino. La otra mitad nos servirá para la tinta. Ahora, vamos a poner las dos salsas pasándolas por un colador pequeño y machacándolas bien con una cuchara. Luego, tenemos que añadir el arroz y mezclarlo todo muy bien para juntar todos los sabores. También tenemos que poner la sal y el caldo hirviendo.
Finalmente lo dejaremos cocer sobre unos 20 minutos. Pasado el tiempo, ya podremos servir nuestro arroz negro acompañado de salsa ali oli.

¡Delicioso este arroz negro!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.