Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz Negro

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tazas de arroz
350 gramos de chipirones o sepias
tinta de los chipirones
3 dientes de ajo
2 ñoras
perejil fresco
1 pimiento
1 cebolla
2 tomates
8 tazas de caldo de pescado
8 cucharadas de aceite de oliva
azafrán
sal

Descripción

Uno de mis arroces favoritos es este arroz negro. No sé si es por el color, tan diferente a la tradicional paella, o simplemente porque su sabor único de marisco es el que más me recuerda al mar. Sea lo que sea, es uno de mis platos preferidos, haciéndolo bastante a menudo. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de hacerlo porque estoy seguro que encantara a todos a los que se le ofrezcas, empezando por ti mismo. Comenzamos por preparar los chipirones, limpiándolos bien con agua y separando la tinta reservándola para usar luego. Cortarlos en aros y escurrirlos bien. Ponemos aceite en la paella y echamos a freír los dientes de ajo, ya pelados, junto con las ñoras limpias de semillas. Al empezar a dorarse, los apartamos y los machacamos en el mortero con las tintas de los calamares y el perejil. Echamos ahora los chipirones a un lado de la paellera y empezaremos a freírlos. En el otro lado freímos la cebolla picado y el pimiento igualmente picado. Cuando los pimientos estén blandos, añadimos los tomates ya pelados y troceados. Seguimos friendo con los chipirones, pero sin mezclarlo, hasta que todo esté hecho. Ahora echamos el arroz y lo vamos a rehogar durante unos minutos. Añadimos el caldo de pescado hirviendo, junto con lo que hemos machacado en el mortero y tras agregar también el azafrán. Lo dejamos cocer a fuego vivo durante unos diez minutos más. Rectificamos de sal en el caso de que fuese necesario y seguimos cocinando unos siete minutos más a fuego más flojo. Pasado este tiempo separamos el arroz negro del fuego y lo dejamos reposar unos 10minutos antes de servir. CONSEJOS: Si al final se ve que el arroz esta todavía demasiado entero añadimos caldo o agua hirviendo. A este arroz le puede venir bien medio vaso de vino blanco seco con el caldo de pescado. El caldo de pescado de los arroces marineros es la base del éxito. Emplear una buena morralla para hacerlo. En el caso de que no se dispone de ñoras puede utilizarse en ese caso pimentón molido para este tipo de arroz, aunque son preferibles las ñoras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.