Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz moruno

Arroces y pastas
Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 vasos colmados de arroz previamente cocido (yo lo preparo con cebolla y ajo fritos)
200 gr. uvas pasas
2 guindillas secas
2 dientes de ajo picaditos
comino molido (depende del gusto, desde una cucharadita a una cucharada)
aceite de oliva
sal (al gusto)

Descripción

Hoy os voy a contar como dar un toque original y diferente y que quedará genial para acompañar platos de carnes. Esto es el arroz moruno No se vosotros, pero yo ya estaba un poco cansada de acompañar todas mis carnes con patatas fritas o ensaladas. Siempre preguntaba a amigas y conocidas alguna alternativa pero siempre me decían lo mismo, patatas y ensaladas, hasta que un día en un restaurante vi que los platos de carne iban acompañados de un arroz. Lo probé y desde entonces cuando hago carnes, este es el mejor acompañante para mis platos. Os animo a leer mi receta y a que probéis a cocinar el arroz moruno en vuestros platos.
Lo primero que haremos será poner en una sartén onda o cazuela el aceite a fuego medio y, cuando esté caliente, añadiremos las guindillas y las pasas.
Cuando estén hinchadas las pasas, que tendremos previamente hidratándose en agua, retiraremos las guindillas y echaremos los dientes de ajo muy picaditos. Una vez que se doren los ajos, añadiremos el comino y removeremos bien.
Por último echaremos el arroz , lo mezclaremos todo y lo removeremos unos minutillos para que el arroz de fría un poco. Una vez frito todo, nuestro arroz moruno ya estará listo para comerlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.