Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz mixto

Arroces y pastas, Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gr. de arroz
1 pata muslo de pollo
½ pimiento morrón rojo
½ cebolla en medias lunas
40 gr de calamar en rodajas
200 gr de merluza
200 gr almejas
60 gr. de camarón
4 vieiras
agua
azafrán
1 limón
perejil
pimienta
sal

Descripción

El arroz mixto, como su propio nombre indica, tiene de todo y para todos. Este es el arroz que más suelo hacer cuando mis hijos vienen a comer a casa un domingo.
Colocamos una paella en el fuego y echamos el aceite de oliva en ella. Cuando esté bien caliente, ponemos a pochar la cebolla junto con el pimiento, ambos picados, y un poco de sal.
En una cacerola echamos agua y cocemos las espinas de merluza con un poco de perejil durante 15 minutos. En papel aluminio envolvemos las hebras de azafrán y las horneamos 5 minutos a 120º. Entonces, echamos las hebras de azafrán en el caldo de pescado y lo dejamos que cambie de color.
Volviendo a la paella, una vez pochaditas las verduras, echamos el arroz y lo removemos bien para sofreírlo. Pasados unos minutos, echamos el caldo de pescado colado y condimentamos al gusto el arroz. A media cocción, echamos todo el pescado y lo dejamos hasta que el arroz esté tierno. Entonces echamos el perejil, le damos una vuelta al arroz y lo dejamos reposar unos 5 minutos antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.